Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 1/27/2018 7:01:14 AM
DataGestion
Incrementar las visitas a tu sitio
Estretagias para el posicionamiento en buscadores
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores posicionar web diseño de sitios estrategias de posicionamiento posicionar en Google posicionamiento en Google SEO posicionamiento redes sociales
 
Qué debes tener en cuenta para prepararte para el posicionamiento web
 

Internet se ha vuelto una especie de mercado de compra y venta de clics, la razón es que se necesitan ingresos a los sitios para tener un buen posicionamiento en buscadores.

La cosa ni es tan así, ni no lo es. El asunto no es tener clics, solamente, ni es condición necesaria o suficiente, sino una consecuencia. Esto es, conocer los mecanismos de clasificación de Google, y generar valor incrementándolos es condición necesaria y suficiente para alcanzar el éxito en el posicionamiento web.

Es consecuencia de unas pocas destrezas para investigar cómo lograrlo, basándose en premisas fundamentales, el diseño de sitios, las habilidades de la competencia, el método de difusión de nuestros contenidos.

Para cada una de ellas, hay un método para hacer las cosas basado en dos puntos clave, información al robot buscador, información al usuario.

A su vez, la información al buscador, tiene dos cara, la visible, la invisible, tienen que estar coordinadas para no generar penalizaciones.

Comenzando desde el principio: información. Es decir, contenidos, qué informar, y cómo, es el huevo, aunque todos estarán preguntándose qué va primero, y algunos contestarán la gallina, el sitio, otros el huevo, la información.

Se comienza con la información, es importante recurrir a una herramienta apropiada que nos indique cuáles son las preguntas que los usuarios realizan en los buscadores que nuestro sitio satisface.

Esta pregunta se la pueden hacer a Google, utilizar herramientas de análisis de tendencias, o espiar a la competencia para ver cuáles son las que ellos encontraron y utilizarlas mejor.

La más fácil es espiar a la competencia, con una breve navegación en su sitio y observar sobre qué contenidos hay un vínculo, que no sea botón ni publicidad o cosas que no tengan que ver con el rubro, tenemos para empezar.

Luego, colocar esas palabras encontradas en el buscador y comprobar en qué posición aparece el sitio del que acabás de sacar las palabras, si no aparece el vínculo entre las 3 primeras páginas de Google, ya podés sospechar que no son palabras clave adecuadas.

Parece difícil, o por lo menos laborioso y lo es. Es por ello que mejor recurrir a un SEO posicionamiento, el profesional que se ocupa de recabar este tipo de información, para luego aprovecharla. Los medios no son solamente la competencia, sino los muchos recursos para recabar palabras clave, gracias a la Big Data.

Para cuando ya contás con las palabras clave, te tendrás que preguntar, qué tiene tu competencia que logró posicionarse con ellas, y superarla. Las posibilidades son varias y por eso mismo, hay que reflexiona cuidadosamente, no es cosa de largarse a imitarlos invadiendo redes sociales y haciendo todo tipo de intrusión con nuestra propuesta, esos métodos son de corto aliento, dan poco resultado, no se pueden medir, y sobre todo: con un gran esfuerzo administrativo superior al beneficio que obtengas, no pasará lo que esperas, el ansiado posicionamiento.

Lo ideal, es establecer un plan, métodos para medir las consecuencias y seguir de cerca el proceso, sin generar grandes movimiento, los buscadores desconfían de los excesivos accesos a los sitios, sin que medie información y convocatoria en comparación de la competencia.

Muchas empresas se lanzan a solicitar, mediante trucos, accesos a sus sitios, nada de eso funciona y por el contrario, Google colocará un sitio en el Sandbox, caja de madera, una especie de limbo en donde el sitio deja de aparecer en las listas de indexaciones, cuando descubre ese tipo de actividad.

Lo ideal es diseñar un plan razonable, que no suponga recursos insostenibles en el tiempo, control y paciencia.

El orden natural es recabar la información de palabras claves, apoyarse con el sitio, que tiene que estar diseñado para acomodarse a nuevos ingresos de información, de manera fácil, y no sobre utilizar medios de difusión, como las redes sociales para convocatorias con trucos o falsedades, los buscadores han dejado de tomar el acceso mediante redes sociales como parte del ranking de posicionamiento, precisamente porque esas aplicaciones se diseñan para manipular resultados, no porque sean reales.

Necesitas accesos a tus sitios para mejorar las oportunidades de posicionamiento, pero deben ser reales, deben provenir de usuario interesados que llegaron sin engaños a tu sitio. Se han diseñado muchas estrategias falsas para generar accesos y lo único que se consigue es que el dueño de la empresa o negocio incrementa el costo de la administración con pobres beneficios.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Diseño de sitios
Gestión de marca
Actividades del SEO posicionamiento
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
Actualizaciones Google
Diseño de tu contenido para el posicionamiento Web
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
9 errores frecuentes a la hora de experimentar Test A/B
rrodriguez2020
Errores de los Test A/B
 
2/19/2022 7:07:00 AM
 
5 tendencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) para 2021
rrodriguez2020
Estas son las mejores estrategias sobre CRO que no te podés perder
 
4/22/2021 12:53:06 PM
 
Llegar a los clientes en Internet
Posicionamientourl
SEO posicionamiento, posicionamiento web
 
6/11/2020 00:04:13
 
Cómo evitar que Google penalice tu sitio
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
2/8/2020 6:13:04 AM
 
Diseño de sitios
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/27/2019 00:01:03
 
Gestión de marca
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/19/2019 00:01:07
 
Actividades del SEO posicionamiento
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/11/2019 00:04:29
 
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/3/2019 00:08:56
 
Actualizaciones Google
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/16/2019 00:03:29
 
Herramientas para el posicionamiento web
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/9/2019 00:00:15
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.